Finalmente, el que iba a ser el Campeonato de España de Veteranos por Equipos no pudo sino resultar en un campeonato oficioso de España debido a diferentes irregularidades con las fichas de 6 de los equipos inscritos.
La Delegación de Squash en CLM ante la disyuntiva de si celebrar el campeonato con 7 equipos con el carácter oficial o celebrarlo con 13 equipos y primar la participación de jugadores en su gran mayoría sin ninguna culpa de los "teje-manejes" de las diferentes federaciones, se decantó por esta segunda opción.
La verdad es que es una pena tremenda, y es meramente la opinión de quien suscribe estas líneas (no es la "versión oficial" de la Delegación), el desprecio que supone hacia una nuestra Delegación la actitud de la Real Federación de España, que cuando quiere hace las consabidas excepciones pero cuando se trata de facilitar la participación de nada menos que 24 jugadores (6 equipos), prima otras cuestiones no sé si de índole personal o estomacal. Y digo desprecio porque el trabajo no remunerado que supone la organización de un evento de estas características se ve menoscabado por la falta de apoyo de una Federación que no parece entender que existen compromisos con patrocinadores, Ayuntamientos, Diputaciones, Juntas de Comunidades, etc. ante los que nos exponemos al ridículo más espantoso en la organización de un evento que resulta un quiero y no puedo.
Y aparte de estas tristes menciones aledañas a lo realmente importante, que es nuestro deporte, comentar lo que ocurrió en las pistas:
Triunfo absoluto de Baleares que situó a sus 2 equipos en la final. La verdad es que fue todo un lujo poder ver a Salva Miró, ex-campeón de España, y que aunque no esté al 100% físicamente, la verdad es que es una delicia poder disfrutar de su juego.
Mención especial para Valencia, que de la mano de, probablemente el mejor Club de España: el Club Squash Valencia, se presentó con 5 equipos de grandísima calidad deportiva y humana. Es un honor teneros con nosotros amigos.
De Cataluña, más concretamente del "Esportiu Rocafort" tuvimos 2 equipos de la mano del, paradojamente, mejor jugador castellano manchego Jesús Montero, reciente vencedor del Master.
Finalmente, Castilla-La Mancha presentó 3 equipos, lo que supone un paso adelante y esperemos que marque una tendencia con una mayor participación de jugadores en torneos de carácter nacional.
Dar las gracias a D. Javier Ruiz Rincón, Concejal del Área de Promoción Económica, Hacienda y Montes y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, su presencia en la entrega de trofeos, por parte de la Junta de Comunidades al Coordinador de Deportes de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Cuenca, D. Juan Pedro Martínez (también jugador y héroe de la final de consolación dando el set definitivo a su equipo), e igualmente agradecer, una vez más, al personal del Pabellón Polideportivo de San Fernando todo su apoyo a nuestra Delegación.
Si alguno queréis hacer algún comentario, al final de estas líneas podréis dejar vuestra opinión.