Federación Española de Squash. Delegación Regional de Castilla-La Mancha
 
 

Liga Provincial de Squash 2015-2016

 

Normativa del Campeonato, de obligada lectura y cumplimiento

  1. La liga se compone de 5 grupos que se enfrentan en 3 fases. Durante cada fase, cada jugador se enfrentará a todos los de su grupo, obteniéndose así la clasificación de cada grupo. Se intentará que los grupos sean de 10, pero en caso de dejar un grupo con miembros insuficientes se valoraría la posibilidad de hacer grupos con más o menos jugadores.
  2. Al final de cada fase, los 2 primeros jugadores de cada grupo (excepto el 1, por supuesto), ascenderán al grupo superior, descendiendo los 2 últimos, y el tercero de los grupos 2 al 5 se enfrentará al antepenúltimo del grupo superior para optar al ascenso, en un sólo partido, permaneciendo en el grupo superior el vencedor de dicho encuentro.
  3. No obstante, al finalizar la primera fase la organización se reserva el derecho de incluir nuevosjugadores que quisieran apuntarse al campeonato a partir de dicha fecha. Los nuevos jugadores serán incluidos en aquel grupo que la organización considere oportuno para compensar los grupos lo máximo posible.
  4. El alquiler de la pista para el partido correrá por cuenta de los jugadores, los cuales se tendrán que poner de acuerdo para su pago.
  5. Es responsabilidad de los jugadores conocer cualquier información relacionada con el campeonato, que será publicada en las pistas del Polideportivo San Fernando y en la página web www.clmsquash.com, en facebook y en la web del torneo.
  6. Con adecuada anticipación, se publicarán las diferentes jornadas con todos los emparejamientos estableciendo una fecha tope de juego, siendo un partido por semana y siendo publicados en todos los medios disponibles por la organización.
  7. En cada jornada, los jugadores concertarán de mutuo acuerdo la fecha del partido reservando la pista. Se creará grupo de whatsapp o facebook, además de la página del torneo o del club, donde será obligatorio entrar para contactar y concertar la partida, o por lo menos que sea anunciada su fecha y hora, para conocimiento del club y del resto de los jugadores.
  8. El jugador ganador recibirá 2 puntos, el perdedor 1 puntos y, tendrá 0 puntos cualquier jugador que no juegue un partido, bien por incomparecencia o simplemente por no llegar a jugar en el plazo estipulado, recibiendo su contrincante los dos puntos por la victoria. En el caso de imposibilidad de juego en la semana del partido, se podrá pedir aplazamiento a la organización del torneo con el consentimiento de su rival para poder ser jugado en otra jornada. Si la organización descubre un resultado amañado o ficticio de partida no jugada cada jugador recibirá -2 puntos.
  9. La pelota oficial del campeonato es la Dunlop de dos puntos amarillos, aunque si los jugadores están de acuerdo podrán utilizar cualquiera otra, en cualquier caso, no la pondrá la organización.
  10. Cada partido se disputará al mejor de 5 juegos. Cada juego se juega a 11 puntos según la normativa vigente de la RFES.
  11. Si durante la disputa de un partido, no se pudiera finalizar por cumplirse el tiempo de reserva de pista, se concertará una nueva cita entre los dos jugadores, y reanudándose el nuevo partido manteniendo los sets finalizados en el partido anterior y 0-0 en el juego siguiente, omitiendo por tanto los puntos del juego en el que se interrumpió la partida.
  12. Los jugadores podrán acordar que su partido sea arbitrado, quedando por cuenta de ambos la designación del mismo. Las decisiones del árbitro en este caso serán inapelables.
  13. Al finalizar el partido, el ganador será el responsable de hacer llegar la información del partido, tanteo, resultado final, etc en los medios que el club disponga en internet, aunque se podrá realizar también por whatsapp o correo-e a la organización.
  14. En caso de empate a puntos en la clasificación final, éste se deshará según este orden:

    1. Si el empate es entre 2 jugadores, se tendrá en cuenta el enfrentamiento entre ambos.
    2. Mayor número de partidos ganados.
    3. Menor número de partidos perdidos
    4. Mayor número de partidas jugadas
    5. Diferencia total de juegos ganados y perdidos

  15. Los tres primeros jugadores del grupo 1 durante la primera fase, obtendrán 3, 2 y 1 puntos respectivamente para la última fase.
  16. La cuota de inscripción para la liga será de 10 €, que deberán ser abonados mediante transferencia o en mano antes del primer partido. Se intentará hacer un regalo por parte de la organización para todos los participantes. Habrá una entrega de premios al final de la liga.
© 2019 Real Federación Española de Squash. Todos los derechos reservados. Diseño Web: Soluciones IP