Federación Española de Squash. Delegación Regional de Castilla-La Mancha
 
 

Noticias

 
20/12/2009

Raúl Asensio, Campeón

El pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Polideportivo San Fernando la Segunda Edición del Trofeo Alajú de Squash, a la que concurrieron una treintena de raquetas que en principio hacían prever un campeonato abierto respecto al resultado final, tal y como se ha venido desarrollando el torneo, y donde al final ha resultado campeón el jugador que ha demostrado estar en un mejor estado de forma, Raúl Asensio. 

A pesar de que, entre los locales, los principales favoritos eran Tito Fernández y Óscar Montoya, la mañana del sábado nos deparaba la primera sorpresa cuando Raúl Asensio lograba imponerse en cuartos de final por 3-2, en un partido muy dinámico, en el que las limitaciones físicas de Óscar no merman en absoluto los méritos del juego preciso del campeón, a quien tras su victoria le esperaba Tito en semifinales.  

El comienzo de este partido parecía el desarrollo de un guión previamente escrito; en el primer juego Raúl empezó perdiendo claramente por 7-1, desventaja que a los espectadores nos parecía la constatación, una vez más, de que en Cuenca Tito seguía siendo el indiscutible número uno. Sólo la constancia y la confianza de Raúl se empeñaban en cambiar el argumento de siempre, algo que parecía posible después de lograr empatar a 10 y salvar un par de bolas de juego en contra, para terminar ganando el primer set por 17-15. A partir de este momento el partido cambio de perspectiva, Raúl se colocó en el centro de la pista, y Tito pasó de protagonista a secundario sin argumentos para contrarrestar las milimétricas dejadas de Raúl, que acabaría por imponerse en un claro 3-0. 

Por la otra parte del cuadro, el cabeza de serie número uno, el jugador afincado en Yecla, Fernando Galván, se deshizo relativamente fácil en la otra semifinal de Rodrigo Garde, a quien acabó derrotando por 3-0, y es que el jugador local es víctima de sí mismo y rara vez consigue en competiciones oficiales alcanzar y desarrollar toda su capacidad de juego, aunque en esta ocasión los resultados fueron más ajustados, el día que supere la presión competitiva alcanzará, sin duda, mejores metas. 

En la final, donde el nivel de juego de los dos contendientes era bastante equilibrado, al principio esta igualdad se reflejaba en los primeros compases de cada juego, pero la superior confianza en sí mismo, la precisión de los golpes y la posición en la pista pronto iban decantando el marcador a favor de un Raúl Asensio pletórico de facultades, que por lo menos ese día parecía invencible. Fernando Galván lo intentó, quiso cambiar el ritmo de juego, probó a variar la intensidad de los golpes, y hasta se hizo con la victoria en el tercer set tras ir perdiendo por 2-0, pero en esta ocasión el campeón sólo podía ser uno: Raúl Asensio, primer conquense que vence un Torneo Nacional de Squash de coeficiente uno, lo que quiere decir que, aparte de llevarse los 150 euros del primer puesto, sumará 100 puntos en el ranking nacional, lo que le supondrá un avance importante de puestos en la clasificación. 

Entre los espectadores que se dieron cita para disfrutar de la final estaban dos testigos de excepción, el Alcalde de la Ciudad, y expracticante de este duro deporte, Francisco Javier Pulido, y el Concejal de Hacienda, Javier Ruiz, quienes a continuación procedieron a la entrega de trofeos. El cuadro de honor se completó con Tito Fernández como tercer clasificado; mientras que en el cuadro de Consolación fueron Campeón y Subcampeón, respectivamente, Carlos Herraiz y Nacho Niño.

Galería fotográfica

 

6 fotos totales. Mostrando de la 1 a la 6
© 2024 Real Federación Española de Squash. Todos los derechos reservados. Diseño Web: Soluciones IP