Federación Española de Squash. Delegación Regional de Castilla-La Mancha
 
 

Noticias

 
24/07/2008

Ecos de Sevilla. Campeonato de España de Veteranos

El problema de cualquier organización que cuenta con un único periodista es que éste se marche de vacaciones. Es la única coartada que nos puede valer para intentar justificar la no existencia de una reseña en tiempo y forma.

Y la verdad es que no todos los días ocurre que entre la gente de Castilla-La Mancha haya todo un campeón de España. En esta ocasión fue el Albaceteño José Luis Orizaola (a ver si ya de una vez se aprende todo el mundo el apellido: Ori-za-ola... que tome nota la gente de la Federación) en la categoría de +50. José Luis cuajó un campeonato perfecto con partidas muy emocionantes y donde demostró su enorme calidad. Es opinión del que escribe que la creación de la Delegación y los diferentes campeonatos que se han ido celebrando, le han venido muy bien a José Luis para poder competir e ir preparando el torneo que al final se ha llevado para casa.

De la expedición que salió de Cuenca (bueno, y de Valencia, que alguno estaba por allí), 12 jugadores en total, lo más reseñable fue el tercer puesto en la categoría de +30 de Luis Bustos (sí, el de la Asesoría Bustos).

Justo Fernández y Óscar Montoya alcanzaron los cuartos de final en las categorías de +30 y +35 respectivamente y Andrés Belmar (Amores Velmar para la Federación) llegó a la final de consolación de +30 donde se le escapó un partido que nunca debió perder.

Sin duda, Raúl Asensio y Rodrigo Garde podrían haber llegado más lejos de no haber acusado sendas recientes lesiones. Sorprendió la derrota temprana de Pepe Alfaro, que debería haber hecho más por calidad y condiciones. Con Juan Pedro Martínez hubo un gesto muy feo por parte de su rival, Robert Carrercedo, en primera ronda que no quiso jugar, al llegar el primero tarde por un malentendido.

Víctor Ortega mostró su lado más oscuro, en cuanto a juego me refiero, perdiendo en primera ronda con un duro rival al que en otras circunstancias le habría vendido mucho más cara su derrota, quizá el calor o simplemente la mala suerte en un cuadro en el que él debió aparecer como cabeza de serie, justifique que no llegara más lejos.

Miguel A. Cuevas y Johnny Orozco son dos jugadores que están creciendo, en cuanto a juego me refiero otra vez, y están llamados a mayores empresas. Miguel de la Fuente jugó su primer campeonato fuera de las fronteras de Cuenca y esperamos que le haya servido como acicate para futuros compromisos.

Mucho más se podría contar de la convivencia, el Meliá Alfaro, los GPS, del capitán Alatriste, el Kiki... pero eso tendrá que ser ya materia del Foro de la página, que ya es muy tarde y mañana hay que hacer sombras.


Comentarios

 
 
Nombre: El Nick es bello      Fecha: 24/07/2008  23:13
Muy feo lo del chico éste de Tarragona. Si viene ése a Cuenca fijo que no le damos alajú.
 
Añadir un comentario a la noticia
© 2024 Real Federación Española de Squash. Todos los derechos reservados. Diseño Web: Soluciones IP